Las mejores Piazzas en Roma

August 30th, 2012 posted by admin

¿Estàs interesado en conocer las mejores piazzas en Roma?

Escrìbete esta lista, porque en ella vienen las màas bonitas, que ademàs son piazzas llenas de leyendas e historias, ademàs en muchas de ellas encontramos muchas obras maestras.

Piazza Venezia: al centro veràs el impresionante monumento Vittoriano, enfrente a la izquierda està el balcòn desde el cual Mussolini solìa dar sus discursos.

Piazza Navona: Una de las màs esplendidas piazzas, con la Fuente de los cuatro Rìos de Bernini. Durante dìa y noche el lugar està lleno de artistas callejeros y acogedores restaurantes.

Piazza di Spagna: La escalinata española realmente es francesa, pues fue construìda gracias al patrocinio del paìs galo. La piazza es llamada asì porque cerca està la Embajada de España.

Piazza della Repubblica: Cerca de Termini,fuera del Metro Repubblica. Los muros que la rodean estàn bellamente iluminados en la noche; checa las 4 ninfas de la fuente, su desnudez y sus poses escandalizaron a la iglesia.

Piazza del Campidoglio: A un lado de Piazza Venezia. Originalmente diseñada por Michelangelo, incluyendo la estrella de 12 puntas del piso.

Piazza della Rotonda: Aquì està el perfectamente bien conservado Pantheon (entrada gratis), que fue el primer templo pagano convertido al culto catòlico. En los tiempos romanos,el duomo era considerado hecho por el diablo,gracias a su extraordianria grandeza.

Piazza della Minerva: justo detràs del Pantheon, aquì puedes ver un curiouso obelisco que yace sobre un elefante diseñado por Bernini.

Piazza della Bocca della verità: Donde puedes ver la famosa piedra en la que Audrey Hepburn puso su mano en la pelìcula “Roman Holiday”. Vale también la pena visitarlo para que veas los dos templos que se encuentran de frente.

Piazza Colonna: Aproximadamente a la mitad de Via del Corso, donde puedes ver la Columna de Marco Aurelio.

Hay muchas màs piazzas, no importa a dònde vayas encontraràs una, pequeña o grande.  Solo asegùrate de que en tu pròxima visita no te pierdas las que mencionamos aquì, porque son definitivamente encantadoras.

                                                               Paulina Ceballos