Aperitivo en Roma

March 3rd, 2012 posted by admin

El aperitivo es una tradiciòn que viene del norte de Italia y que se ha popularizado en Roma. No se trata de tomar un drink comiendo botanas, sino de sentarse con calma disfrutando de un coctail acompañado de un buffet de entradas.
La ciudad eterna ofrece varios tipos de aperitivos, dependiendo tus preferencias: con abundante comida o baratos.

Uno de los màs conocidos y visitados lugares en Roma es Doble Zeroo (Doppio Zeroo, Via Ostia 68) cerca de la Universidad Roma 3, que antes era una panaderìa. Este restaurante ofrece el aperitivo desde las 18:30 hasta las 21:00. El buffet es abundante (pizza recién preparada e ilimitada) es perfecta para quienes buscan lugares llenos de gente.
Si buscas algo barato, te recomendamos sin duda el bar “Celestina” (Via Ausoni 62) en el barrio de San Lorenzo, la zona universitaria en Roma. El bar se llena muchìsimo, pues es frecuentado por muchos estudiantes, que ademàs se divierten en el exterior del mismo. Los coctéles estàn a buen precio (3.50 euros). Toma en cuenta que si quieres comer el buffey tendràas que apresurarte o tal vez no encuentres nada. Después de esto te sugerimos dar una vuelta por San Lorenzo.
Para los que busquen algo econòmico, pueden ir a cualquier bar, donde los tragos no sean tan caros, sin embargose tendràn que conformar con cacahuates y papitas.
Que prefirirìas tener: un aperitivo abundante o uno econòmico?