Gratis en el centro de Roma: itinerario a seguir

July 31st, 2012 posted by admin

      Este itinerario que proponemos dura aproximadamente de dos a tres       horas, dependiendo de cuàn ràpido sea tu paso, cubre muchos de los puntos que no puedes perder en la Ciudad Eterna:

    •       A) Iglesia de Santa Marìa della Concezione:Las paredes y los techos estàn “decorados” con los restos de los huesos de los   Monjes Capuchinos. Oferta: €1Dònde: Metro Rojo Lìnea A: Barberini, toma la salida de Via Veneto y busca el nùmero 27.
  •       B) Escalinata Española: Fue llamada para conmemorar al rey Fernando el Catòlico, quien regalò la construcciòn de la misma.
  • C) Piazza Navona: una de las plazas más famosas de Roma y de todo el mundo por la belleza de las creaciones escultóricas y arquitectónicas, como las bellas fuentes de Bernini.
  • D) Pantheon: Templo circular construido a comienzos del Imperio Romano, dedicado a todos los dioses, también conocido como La Rotonda, por la plaza donde se encuentra. Es el ùnico templo pagano de la antigua Roma que sobreviviò intacto.
  • E) Fuente de Trevi: Hermosa fuente de estilo barroco. No olvides tirar una moneda por encima de tu hombro para regresar a Roma. Otra leyenda incluso asegura que si avientas dos tendràs un nuevo romance y con tres matrimonio.
  • F) El Vittoriano en Piazza Venezia: Monumento a Victor Manuel II, apodado también la “màquina de escribir” o el “pastel de bodas”
  • G) Campidoglio: Cuando un turista ve la foto de esta plaza, se dice que inmediatamente la reconoce como Romana. Es ademàs una de las famosas 7 colinas de la ciudad.
  • H) Foro Romano: Si tu presupuesto no te permite comprar el boleto, puedes caminar a lo largo de la Via dei Fiori Imperiali, se puede apreciar el foro de la misma manera. Si estàs en el Campidoglio, pasa por detràs y llegaràs al inicio de esta calle. Por supuesto encontraràs de frente al Coliseo, asì que alista tu càmara de fotos.
  • I)Arco di Constantino: Uno de los arcos màs antiguos de la època de los romanos.
  • J) Iglesia de san clemente: Tiene 3 niveles, el màs bajo con un altar pagano, el segundo con una basìlica cristiana y el nivel superior tiene frescos de la Edad Media.

Ciertamente hay otras cosas que se pueden admirar gratis fuera de este itineriario, entre las cuales la basìlica de San Pietro, la Boca de la Verdad, el Museo Històrico de la Liberaciòn en Roma, asì como las demàs plazas y parques pùblicos como Villa Borghese.

No olvides consultar tu mapa!

Paulina Ceballos

Visualizzazione ingrandita della mappa