Platillos italianos para vegetarianos

September 28th, 2012 posted by admin

Si eres vegetariano y vienes a Roma,definitivamente debes saber que platillos no te puedes perder. Estaràs contento de descubrir que la comida italiana no solo consiste en salame, prosciutto y mortadella. Hay muchos platillos sin carne que son absolutamente deliciosos y que puedes encontrar generalemente en cualquier lugar. Escribe esta lista de los platos tìpicos romanos para vegetarianos, asì te asgeuras de probarlos: 

  1. ñoquis a la romana: Esta es una versiòn alternativa de los ñoquis de papas, son hechos con semolina y cocinados con mantequilla y queso parmesano.
  2. Penne all’arrabbiata: la salsa de tomate de esta pasta tiene un toque especial: chile y perejil.
  3. Alcachofa frita:  una clàsica receta de tradiciòn judìa, disponible en cualquier restaurante aunque no sea Kosher.
  4. Risotto ai funghi porcini: Estos champiñones fueron llamados “porcini” por los antiguos Romanos, debido a que pueden llegar a ser realmente grandes. Si eres un amante del arroz, este risotto te encantarà debido a que es muy cremoso!
  5. Pizza Ortolana: lleva vegetales a la parrilla como: berenjena, calabazas, pimientos y tomates.
  6. Ensalada Caprese: una clàsica opciòn que incluye: mozzarella, tomates, aceite de oliva y albahaca fresca. Sana y fresca!
  7. Pasta Cacio e pepe: Simple pero sabrosa, esta pasta es preparada con el queso llamado cacio y con pimienta negra.
  8. Bruschetta: Una tìpica entrada, la versiòn màs comùn de este pan tostado es la que lleva tomate, ajo, aceite de oliva y albahaca u orégano; pero puedes encontrar otras variantes con pasta de aceitunas.
  9. Pasta e ceci: Un platillo invernal que consiste en una sopa de pasta corta y garbanzos.
  10. Flores de calabaza: Se bañan en una masa, se frìen, estàn rellenas de queso y a veces llevan anchoas.

Ademàs de estas propuestas puedes encontrar muchos platillos o entradas vegetarianos adaptos a cualquier tipo de presupuesto: restaurantes, pizzerias ràpidas y bares que ofrecen Menùs fijos a buen precio.

Buen provecho!

Paulina Ceballos