5 curiosidades del Coliseo

August 10th, 2012 posted by admin

¿Sabìas que el Coliseo no es redondo sino ovalado?

Mide 189 metros de largo por 156 de ancho, y 57 metros de altura, su perímetro es de 524 metros.

¿Sabìas que el Coliseo es usado para campañas contra la pena de muerte?

Desde el año 2000, Italia ha sido un vocero internacional para apoyar la aboliciòn de la pena capital. Cada vez que un condenado a muerte es liberado o le conmutan la sentencia, o cuando se suprime la pena capital en un paìs, las luces del Coliseo cambian de blanco a amarillo.

¿Sabìas que el nombre verdadero del Coliseo es Anfiteatro Flavio?

Viene del latino Flavium, el nombre de la familia de los emperadores que comenzaron y terminaron su construcciòn: Vespasiano y Titus.

¿Sabìas que se calcula que dentro murieron al menos un millòn de animales y 500,000 humanos?

Tan solo para su inauguraciòn se dice que murieron 9,000 animales y 2,000 gladiadores dieron su vida, para las batallas que duraron 100 dìas. Los animales luchaban entre sì y a veces contra los gladiadores.

¿Sabìas que pocos famosos han cantado con el Coliseo como fondo?

Debido al delicado estado en ruinas del interior, ya no es posible hacer ningùn concierto dentro, pero entre los que han cantado fuera encontramos a Paul McCartney, Ray Charles, Andrea Bocelli y Elton John.

El coliseo no solo se usaba para los combates, sino tambièn para representaciones de batallas navales, obras de teatro y ejecuciones.

Tip: Si hay mucha gente y deseas ahorrar tiempo, compra el RomaPass o la Archeologia card. El boleto del Coliseo inlcuye la entrada al Foro Romano y al Palatino, es vàlido por 2 dìas (seguidos) por lo que puedes visitar uno de estos primero.

Paulina Ceballos