Descubre las obras maestras de Miguel Angel en Roma

April 2nd, 2012 posted by admin

No necesitas gastar muchìsimo dinero para conocer las obras maestras que dejaron grandes artistas como Miguel Angel de Buonarroti. Es verdad que para ver la Capilla Sixtina hay que desembolsar  €15, que bien valen la pena pues la pintura del Juicio Final es impresionante ademàs de todo el patrimonio artìstico dentro del Museo del Vaticano. Sin embargo por toda la ciudad hay muchas cosas que pueden ser disfrutadas gratuitamente:

  • La escultura de Mosè

Dentro de la basìlica de  San Pietro in Vincoli, en  , Via Cavour. Metro Linea B: Cavour. Horarios: 7-12/15:30-18:00 hrs.

  • Cristo che porta la croce

Santa Maria Sopra Minerva. Piazza della Minerva, cerca del Pantheon. Horarios: 7-19:00 hrs. Bus 40 Express o el 64  hacia  Largo Argentina.

  • Piazza del Capitolio

El artista diseñò la plaza y las escaleras Piazza del Campidoglio, cerca dePiazza Venezia.

  • La cùpula de la basìlica de San Pietro

Lìnea A Metro: Ottaviano, dentro de la basìlica se encuentra la famosa escultura de La Piedad, està apenas entrando a mano derecha. Se puede subir a la parte màs alta de la basìlica desde las 8 hasta las 17 horas, es un poco cansado, pero la vista es una recompensa increìble.
No olvides incluìr estos lugares en tu itinerario de visitas en la Ciudad eterna, sin duda Roma està al alcance de cualquier bolsillo, solo es cuestiòn de estar enterados!

Paulina Ceballos