¿Dònde estuvo Audrey Hepburn en Roma?

February 3rd, 2012 posted by admin

La actriz Audrey Hepburn, famosa por su belleza, elegancia y sencillez, fue la protagonista de la pelìcula Vacaciones en Roma (Roman Holiday) o La Princesa que queria vivir, rodada en 1953 en Roma.  En realidad este fue el papel con el que su cara serìa reconocida mundialmente, gracias al cual ademàs ganò un Oscar. La cinta suposo una revoluciòn en cuanto a locaciones en aquella época, ya que el director no quiso reproducir la ciudad y prefiriò lanzarse a Roma, para grabar en los exteriores y convertirla asì en una tercera protagonista.

El film cuenta la historia de una princesa (originaria de un paìs no identificado) joven, alegre pero que a la vez se siente oprimida por las costumbres de la corte y por su agitada agenda, cansada de tantas responsabilidades decide mientras estaba de visita en Roma, escaparse una noche para ver la ciudad como incògnita, es entonces cuando conoce a un periodista americano (interpretado por Gregory Peck) quien le propone ser su guìa.

Se trata de una comedia romàntica que inmortalizò en sus escenas a ambos actores en las clàsicas piazzas romanas, de hecho se actualmente por la calle se venden muchìsimas postales y calendarios con sus imàgenes.
Si estàs por visitar Roma y quieres descubrir dònde estuvo Audrey Hepburn, en realidad es muy fàcil ya que todo se encuentra en el centro:

  • Cafe Rocca en Via della Rotonda en la esquina de la piazza con el mismo nombre, actualmente la cafeterìa es una tienda de ropa.
  • Castel Sant’ Angelo: frente a este hermoso castillo, la princesa va a bailar con el barbero.
  • Fontana di Trevi
  • Piazza Venezia.
  • Piazza di Spagna: donde Joe ve de nuevo a la princesa mientras ella està comiendo un helado.
  • Coliseo
  • Apartmento de Joey Bradley en Via Margutta 51, en realidad se entra por Vicolo dell’Orto di Napoli, una pequeña calle que encontraràs a dos casas de ahì.
  • Via dei Fori Imperiali: donde Gregory Peck encuentra a Audrey dormida.
  • Peluquerìa donde la princesa se corta el cabello: Via della Stamperia 85, hoy en dìa es un negocio de artìculos de piel.
  • Bocca della verità: Santa Maria in Cosmedin, probablemente la escena màs chistosa, Gregory Peck esconde la mano dentro la manga y mete el brazo en la boca de piedra, el susto que se ve de Audrey fue real, ya que ella no sabìa lo que el actor harìa, en realidad esta broma no estab planeada, pero fue tan espontànea que el director decidiò indudablemente incluìrla. La leyenda dice que quien dudase de la fidelidad del cònyugue, podìa llevarlo ahì, si la persona era infiel perderìa la mano.
  • Palazzo Colonna: conferencia de prensa. via della Pilotta, 17 , abierto los sàbados de 9:00  a  las13:15, se trata de un  palacios privado de una familia aristocràtica, su construcciòn comenzò en el siglo XVI se terminò cinco siglos después.
  • Palazzo Barberini: exterior de la Embajada del paìs de la princesa.Via delle Quattro Fontane, 13.
  • Palazzo Brancaccio: en cambio los  interiores de la Embajada,fueron filmados aquì.Viale del Monte Oppio 7.Se trata del ùltimo palacio aristocràtico construìdo en Roma, en 1880. Los jardìnes y el balcòn desde donde la princesa ve con tristeza a la gente bailando, aùn continùan ahì. Visitas sòlo con reservaciòn. (+39064873177)
  • Castra Pretoria: El muro de los deseos, aunque las placas ya no se encuentran ahì, el muro sì, en  Viale del Policlinico,entre Piazza Girolamo Fabrizio y Via Castro Pretorio.

Esperamos que los fanàticos de Audrey Hepburn disfruten este tour y vivan una fantàstica Vacanza romana!
Paulina Ceballos