Gelato: 5+1 heladerìas famosas en Roma

July 13th, 2012 posted by admin

FataMorgana: con sabores tradicionales y ademàs creaciones ùnicas como: helado de albahaca fresca con nueces y miel; o arroz negro con rosas. Los precios estàn bien, son libres de gluten y sin colorantes artificiales.

Dònde: Via Bettolo 7, in Prati area. Near Ottaviano Metro

Ciuri Ciuri: Esta cadena empezò con una tienda. El helado es de buena calidad y son generosos al servir, sin embargo lo mejor son los postres tìpicos sicilianos como: cannolo, cassata, etc.

Dònde: Monti: Via Leonina, 18, Trastevere: P.za San Cosimato, 49, Navona: Largo del Teatro Valle, 1, Colosseo: Via Labicana, 126

San Crispino: Esta heladerìa ha sido recomendada por muchos diarios internacionales como el New York Times y otras guìas gastronòmicas como Michelin. El helado es sabroso, pero un poco caro y pequeño y a veces muy dulce. Sin ingredientes artificiales.

Dònde: Trevi: Via della Panetteria 42, Pantheon: Piazza della Maddalena 3. Fiumicino Airport terminal A.

Fassi: Una de las heladerìas màs antiguas en Italia, cerca de Termini, con creaciones especiales como “San Pietrini” un cubo de helado cubierto con chocolate. El lugar es grande con muchas mesas para sentarse. Otros productos ademàs del helado es la “granita” que es como un raspado, los “semifreddo”, pasteles etc.

Dònde: Via Principe Eugenio, 65, metro Vittorio Emanuele

Giolitti: Este lugar comenzò como una cremerìa en 1890, se hizo famosa gracias a sus helados después de la primera guerra mundial. Su popularidad ha llevado a vender la franquicia a Copenhagen, Seul y Nueva York.

Dònde:metro barberini: via uffici del vicario 40,

Gracchi: Un lugar pequeño pero muy conocido por la gente local. Los helados son cremosos, con fruta natural y nueces. No te pierdas el sabor de ricotta y pera o el de manzana con canela. Sin ingredientes artificiales.

Dònde: Via dei Gracchi, 272, metro Lepanto.

Olvìdate de la dieta y consiéntete un poco!

PAULINA CEBALLOS